¿Cómo reparé mi cabello luego de decolorarlo?

18:43 La Petite Beatriz 0 Comments

Hoooola muñecas! Sé que he estado un poco perdida y prometo que no volverá a pasar.

Como se acerca el fin de año todas andamos como locas queriendo lucir lo mejor posible, nos hacemos manicure, vamos a broncearnos, pero sobre todos muchas queremos cambiar nuestro cabello para recibir el año con un nuevo look, y esto algunas veces resulta con nuestro cabello súper maltratado, sobre todo si hemos decidido experimentar con la decoloración así como hice yo, que el cabello lo amé pero quedo suuuuper seco por el maltrato del decolorante.

Hay muchas opciones geniales de mascarillas para cabello que pueden encontrar en las farmacias o perfumerías pero si son como yo que les gustan las cosas con ingredientes naturales, o le es más sencillo y económico hacer estas mascarillas en casa, hoy les traigo una que me resulto genial en mi cabello seco, le devolvió brillo y suavidad.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes, la mayoría con propiedades hidratantes:

  • 1 cambur o banana (por la cantidad de vitaminas que tiene es genial para recuperar el cabello)
  • 1 huevo (para hidratar)
  • 1 cucharada de miel (para hidratar)
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva (para hidratar)

Una vez que tengas todos los ingredientes, los vas a mezclar sin orden específico en un plato hondo o bowl, como lo prefieras, se deberá ver más o menos así


Una vez lista la mascarilla, vamos a ir dividiendo nuestro cabello por secciones así como hacemos cuando lo secamos, planchamos o  lo rizamos, ya estando dividido comenzamos aplicar la mascarilla puede ser con la mano o con una brocha de pintar cabello, esto debes hacerlo en el lavamanos o el lavaplatos, para no terminar haciendo un desastre. 

Ya cuando la hayamos aplicado toda, vamos a recoger el cabello y meterlo en un gorro de baño preferiblemente descartable, para que actué mejor y además no manchemos nuestra ropa pues como el cambur oxida y se pone negro puede manchar lo que tenemos puesto, la mancha sale super fácil pero es mejor prevenir, así que si puedes usar alguna franela que ya no te guste tanto.



 Dejamos actuar nuestra macarilla durante por lo menos 30 minutos si tiene tiempo, déjala un poco más. (ADVERTENCIA: puede que el olor del huevo después de un rato resulte un poco desagradable, para algunas)
 Luego la retiras como lo harías con cualquier mascarilla, con abundante agua y shampoo, lo arreglas como lo prefieras y listo! 



El mío quedó super brillante y manejable, espero que les gusten y lo intenten, me cuentan como les va.

XOXO

Beatriz Font



0 comentarios: